1, 2, 3 Sonrían. . Queridas y
queridos lectores:
Considerando el enorme acceso a las tecnologías que los niños/as tienen
actualmente, es que hoy se torna esencial hablar sobre uno de los recursos
altamente utilizados. El día de hoy nos abocaremos a la
Fotografía, nos imaginamos que más de alguna vez ¿Has tomado una
fotografía?, pero ¿que entendemos finalmente por fotografía? Bien,
sabemos que existen diversas definiciones para esta pero nosotras la
visualizamos como el arte de obtener y/o capturar imágenes de nuestro entorno y
existencia.
La fotografía además es un
recurso sumamente potente para trabajar variados aprendizajes con los niños/as,
como por ejemplo las Figuras Geométricas. Ciertamente que este no es un trabajo
difícil al contrario, sólo debemos analizar por un momento qué es lo que
fotografiamos.
Es por esto, que en esta
oportunidad les queremos presentar una actividad altamente útil y entretenida
para trabajar este tema con los niños/as, en una primera instancia debemos
entregar los espacios apropiados para hablar y reflexionar con ellos acerca
del tema, conjuntamente podemos comentar acerca de las figuras geométricas como el
circulo, el triángulo, rectángulo y cuadrado y comentarles que están presentes
en todo nuestro entorno, es ahí donde podemos mostrar algunas imágenes que
demuestren esta afirmación. Finalmente podemos invitar a los niños/as a que
observen su entorno, como por ejemplo una plaza cercana para que descubran y
fotografíen algunas figuras geométricas. Esta actividad resultará muy
significativa para los niños/as, ya que podrán experimentar de
manera concreta la existencia de las figuras geométricas inmersas en su entorno más cercano.
Compañera ... considero que tu publicacion es un gran aporte para poder trabajar el tema de la geometria con los niños y que mejor que hacerlo con la captura de fotografia de objetos que para el le son cotidianos los cuales se encuentran en su entorno...
ResponderEliminarConsiderando tu actividad ... me parece muy entretenida y que de esta los Niños podran tener aprendizajes muy significativos ya que estas figuras estan en su entorno
Esta forma de enseñanza captura con mayor profundidad el interés de los niños, no es lo mismo darle conocer las figuras, que entregarle una actividad en que ellos ubiquen las figuras y le saquen fotografías, el niño lo toma como un juego y entretencion y con esto logra retener con mayor facilidad lo aprendido, en este caso el concepto de las figuras geometricas.
ResponderEliminar